Guía de Embalaje

 

Recomendaciones para asegurar los productos a transportar mediante un adecuado embalaje.

ACCESORIOS PARA EMBALAR

  • Esquineros de cartón grueso (Hay de diferentes medidas y grosor).

  • Rollos de cartón corrugado (Colocar varías vueltas para que soporte el manipuleo).

  • Planchas de cartón grueso aseguradas con film stretch y cinta de embalar.

  • Esqueleto de madera para proteger muebles u otros productos con vidrios.

  • Polietileno con burbujas.

  • Goma espuma.

  • Tergopol.

  • Cajas de cartón de distinto tamaño

  • Cinta con identificación de “Frágil”.

  • Etiquetas grandes que identifiquen el destinatario.

COMO EMBALAR SEGÚN EL PRODUCTO?

Sillones: Es un producto muy frágil. Se debe proteger contra golpes y manchas.  Utilizar varias vueltas de cartón corrugado asegurado con film stretch. En las partes más expuestas como los bordes, colocar esquineros gruesos.  Se recomienda especialmente para proteger con un 100% de calidad, la utilización de esqueleto de madera.

Sillas: Si este producto es de madera, se recomienda utilizar cartón grueso para proteger las patas con esquineros de cartón, cubrir con varias vueltas de film. En el caso de sillas de metal, utilizar goma espuma, cartón, polietileno con burbujas, siempre asegurado con varias vueltas de film.

Línea blanca (Lavarropas, termotanques, cocinas, etc): Muchos de estos productos vienen en cajas de cartón grueso, es lo ideal para protegerlos de los procesos de manipulación de carga y descarga. Los termotanques en general, cuentan con un embalaje deficiente, recomendamos utilizar un aro protector de cartón grueso para evitar las abolladuras en todo el contorno de producto, asegurando esta protección con varias vueltas de film.

El lavarropas, debe tener el tambor con su tornillo de seguridad original, que lo fije a la estructura de la máquina, no es posible transportarlo sin este requisito porque se rompe el mecanismo. Embalar en caja o cubrir todo el contorno con cartón corrugado, como mínimo se debe superponer 4 capas de corrugado y/o utilizar planchas de cartón grueso.

Electrodomésticos: Se debe utilizar la caja original y/o cajas similares de cartón duro, en el interior se debe fijar con tergopol, para evitar el movimiento del producto en la manipulación y traslado, inclusive, lo más adecuado es colocar polietileno con burbujas como envoltorio interno. La caja se debe cerrar con cinta de seguridad con la identificación de “Frágil” en todos los extremos y juntas de las solapas.

Regalería, plafones, vajillas, etc.: El embalaje interno debe proteger de manera independiente a cada una de las piezas, estas no deben golpear entre sí en los movimientos y manipulación y traslado. Utilizar tergopol, polietileno con burbujas o cartón. No se aconseja la utilización de papel  como protección interna, porque este elemento no evita las roturas por manipulación y movimiento de traslado.

Productos sanitarios: Estos productos deben embalarse en esqueletos de madera o cajas de cartón grueso, otra alternativa es embalar en pallets, cubriendo los productos con cartón grueso y sujetando los mismos con muchas vueltas de film.

Motos: Este vehículo se debe embalar en esqueleto de madera, para evitar deterioros en la pintura o roturas, es el embalaje óptimo. Si la moto es usada y no se cuenta con embalaje de madera, se la debe embalar con cartón grueso, colocando protección adicional en pedaleras y otros elementos expuestos.

RECOMENDACIONES GENERALES

Todo producto que no debe ser expuesto a ralladuras, abolladuras, etc., debe protegerse con material de embalar según las características del mismo.

Los productos muy frágiles tales como; hojas de vidrio, piezas de mármol, se deben embalar en cajón de madera que impida su rotura por manipulación y traslado. Tener presente que la mercadería viaja estibada y, en el trayecto del viaje se produce rozamiento de la carga por el movimiento.

ACLARACIÓN:

EON no realiza embalaje de mercadería, esta se recepciona embalada en todos los casos.